Celebración del 42° Aniversario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

en el Centro Regional de Coclé
Canto de Feliz Cumpleaños a las FISC
Estudiantes y docentes cantan el feliz cumpleaños a la FISC en Coclé.
Vie, 04/19/2024

El Centro Regional de Coclé fue el escenario de una jornada enriquecedora con motivo del 42° aniversario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC). Tres destacadas conferencias fueron el centro de atención, brindando insights valiosos sobre diversos aspectos tecnológicos y de seguridad en la era digital.

El Ingeniero Efraín Conte, Director del Centro Regional de Coclé, dio las palabras de bienvenida, resumiendo la trayectoria de la FISC desde sus inicios en el Centro Regional de Coclé.

Desde Argentina, y por videoconferenicia, los ingenieros María Eugenia Pepa y Sergio Luis Conte iniciaron la jornada con su conferencia "Entrega de valor y su integración con IA en los proyectos de software". La presentación destacó cómo las organizaciones pueden crear y entregar valor mediante la incorporación de los usuarios en el desarrollo de productos y servicios, además de abordar el enfoque Agile y el uso de IA Generativa mediante el modelo PMI de tres capas.

María Eugenia Pepa, con más de 20 años de experiencia en Delivery Management de proyectos, compartió su perspectiva como Líder de Proyectos Senior. Por su parte, Sergio Luis Conte, con una trayectoria desde 1981 en Gobierno, Salud y Metalurgia, aportó su experiencia como consultor internacional y su participación en estándares del PMI.

La segunda conferencia, por videoconferencia desde Venezuela, estuvo a cargo del ingeniero Alejandro Acosta, quien presentó "Estrategias para Servidores DNS Recursivos en Redes IPv6 con NAT64". Acosta, Ingeniero de I+D en LACNIC y miembro destacado en el ámbito de Internet, ofreció herramientas y conocimientos para implementar y administrar servidores DNS recursivos en entornos IPv6 con NAT64, así como la traducción entre IPv4 e IPv6.

El Mayor Wladimir González, Jefe de Ciberdelito de la Policía Nacional de Panamá, fue el encargado de cerrar la jornada con su conferencia presencial "El Ciberdelito es Real". Con su vasta experiencia en la lucha contra el ciberdelito en Panamá, González cautivó a la audiencia con casos de experiencia, técnicas empleadas por los delincuentes y estrategias para combatir estas prácticas.

La jornada culminó con el canto de "Cumpleaños Feliz" en honor a la FISC y un brindis conmemorativo por su 42° aniversario.

El evento, que contó con la asistencia de más de 125 personas y tuvo lugar el 19 de abril de 2024 en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé y fue una oportunidad de aprendizaje e intercambio para docentes y estudiantes de la FISC en Coclé.

RAV