Grupo de Investigación

La investigación y la transferencia tecnológica, junto con la docencia, componen los cimientos fundamentales de cualquier universidad. En la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Coclé, se promueve y fomenta la investigación científica y tecnológica.

Actualmente, contamos con los siguientes Grupos de Investigación, oficialmente constituidos:

Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales (GiSc)

Objetivo General: estimular el interés por la investigación científica tecnológica en el área de los sistemas computacionales y su utilización en la solución de problemas sociales, educativos, empresariales y científicos hacia el fortalecimiento de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Contáctenos:

Coordinador: MSc. Rafael Vejarano
Página Webwww.gisc.utp.ac.pa

Grupo de Investigación Ambiental, Tecnológica y Energética de Coclé (GIATEC)

Objetivo General: Apoyar el desarrollo y mejoramiento de la capacidad técnica y científica del personal del Centro Regional de Coclé, y demás docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá, mediante estudio y aplicación de las fuentes renovables de energía, la implementación del ahorro y la auditoría energética, y el manejo de los recursos y normas ambientales, en beneficio de la comunidad en general.

Coordinador: Ing. Efraín Conte
Página Web: www.giatec.utp.ac.pa

Descargar Información detallada del Grupo de Investigación Ambiental, Tecnológica y Energética de Coclé (GIATEC). (PDF, 264 KB)

Grupo de Investigación Coclé Avanza

Objetivo General: Construir al desarrollo de los estudiantes del Centro Regional de Coclé hacia el área de la investigación, viendo en esta última una alternativa para avanzar y lograr nuevas oportunidades en su vida profesional.

Coordinador: Mgter. Francisco José Arango Carrizo
Página Web: https://cocleavanza.utp.ac.pa/

Grupo de Investigación SoftSolutionGroup

Objetivo General: Promover la investigación aplicada en estudiantes de la carrera de desarrollo de software, desarrollar aplicaciones web dinámicas y para móviles que proporcionen soluciones a necesidades identificadas en la región, ofrecer un espacio para valorar la investigación e integración de conocimientos de pregrado a proyectos reales y útiles.

Correo electrónico: [email protected]

Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología Informática

Objetivo General: Conjugar la investigación con la transferencia de tecnología y conocimiento, así como participar activamente en la formación de nuevos investigadores y en el fortalecimiento de unidades de investigación de la universidad.

Coordinador: Dr. José Isaza
Correo electrónico: [email protected]
Página Webhttps://cti.utp.ac.pa/

Descargar Información detallada del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología Informática (PDF, 280 KB)