Charla sobre Robótica Educativa en la UTP Coclé para estudiantes de media

Organizado por la FIE para introducir a los estudiantes de media al mundo de electrónica y tecnología
Charla sobre Robótica Educativa en la UTP Coclé para Estudiantes de Media
Charla sobre Robótica Educativa en la UTP Coclé para estudiantes de media.
Vie, 04/05/2024

El 5 de abril, en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, llevó a cabo una charla sobre robótica educativa, dirigida a estudiantes de 11° y 12° de educación media, así como a estudiantes de este centro regional.

Ambas jornadas, tanto matutina como vespertina, lograron llenar por completo el espacio, evidenciando el gran interés y entusiasmo de la audiencia por este tema.

La charla, que abordó diversos aspectos de la robótica educativa y su importancia en la formación integral de los estudiantes, fue impartida por Instructores de ICE Electronics Panamá. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la electrónica y neumática, explorando conceptos clave de la ingeniería y la ciencia.

Además de la exposición teórica práctica, el evento también incluyó una visita guiada a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la UTP, donde se destacó el Laboratorio de Sistemas Digitales y Electrónica. Esta experiencia práctica permitió a los estudiantes conocer de primera mano el equipamiento y las instalaciones disponibles para el desarrollo de proyectos tecnológicos avanzados.

Durante la visita a los laboratorios, se aprovechó la oportunidad para presentar las diversas carreras ofrecidas por la Facultad de Ingeniería a los estudiantes de media, con el objetivo de orientarlos sobre las posibilidades de formación y desarrollo profesional en el campo de la tecnología.

La respuesta positiva y el alto nivel de participación en esta charla sobre robótica educativa reflejan el creciente interés de la comunidad estudiantil de Coclé por la innovación y la tecnología. Eventos como este no solo promueven el aprendizaje y la exploración académica, sino que también fortalecen los lazos entre la universidad y la comunidad, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos en el campo de la ingeniería y la tecnología.

Como coordinadores del evento se encuentra el Ing. Juan Samaniego, Coordinador de la FIE en Coclé y el Ing. Héctor Rosales, docente de la facultad.

CC/Coclé