Factibilidad para la aplicación de la energía renovable eólica en la comunidad de San Pedro, Chiguirí Arriba

Sustentación realizada en C.E.B.G. Asunción Chirú Velásquez
Estudiantes del C.E.B.G. Asunción Chirú Velásquez
Mié, 04/17/2024

El miércoles 17 de abril de 2024, las estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) María Acosta, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Mayra Cedeño, de la carrera de Lic. Mercadeo y Negocios Internacionales, del Centro Regional de Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) sustentaron en el C. E. B. G. Asunción Chirú Velásquez, ante los estudiantes de noveno grado y a miembros de la comunidad de San Pedro, su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad titulado “Estudio de factibilidad para la aplicación de la energía renovable eólica en la comunidad de San Pedro, Corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, provincia de Coclé”.

Las estudiantes dieron a conocer el objetivo del estudio de investigación que es evaluar la factibilidad de la aplicación de la energía renovable eólica en la comunidad de San Pedro, corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, con el fin de proporcionar energía a los hogares de la comunidad. La situación actual por la que está pasando la comunidad de San Pedro en cuanto a la problemática de ausencia de fluido eléctrico y por medio de esto llevando a cabo una propuesta por medio de estudios para la implementación de energía eléctrica, a través del uso de la energía renovable eólica, con el fin de brindarles una alternativa para mejorar su calidad de vida y concientizar a la población la importancia del uso de las energías renovables dentro de la comunidad.

La sustentación contó con la asistencia de 35 personas de manera presencial, entre ellos el director del C .E .B. G. Asunción Chirú Velásquez, Lic. Candelario Mela, Lic. Juvencio Soto, profesor de educación especial, Prof. Sandra Trujillo de enseñanza media con especialización en geografía e historia, Lic. Tilcia Rodríguez, docente de Preescolar. Por parte de la UTP estuvieron el profesor asesor de este trabajo y responsable de la materia Decisiones Gerenciales, Dr. Francisco Arango (Coordinador de Extensión del Centro Regional de Coclé) y la Lic. Emily Ortíz, encargada de Educación Continua.

CC/Coclé