Mejoramiento en los procesos de producción de sal cruda y creación de un nuevo producto

En la Cooperativa Marín Campos, Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé
Estudiantes, profesores y miembros de la Cooperativa Marín Campos.
Mar, 04/23/2024

El 12 de abril los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), Madelaine Calderón de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, Alexander Herrera, Asmi Pinzón, Romario Santana y Onel Tuñón, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Alberto Cham, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, expusieron su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad en las instalaciones de la Cooperativa Marín Campos, titulado: “Estudio de factibilidad integrado para la optimización de procesos de producción de sal cruda y desarrollo de nuevos productos en la Cooperativa Marín Campos”.

El objetivo de esta investigación fue brindarle a la Cooperativa Marín Campos propuestas de mejoras en sus procesos y conocer la capacidad operativa y logística, a fin de llevar a cabo el desarrollo y comercialización de bloques de sal mineralizados, considerando aspectos como la infraestructura existente, la capacidad de producción y su distribución.

Durante la sustentación se dio a conocer la situación actual que tiene la empresa, y cómo enfrenta los distintos retos que se encuentran en el mercado, como su demanda actual, competencia, economía, visiones, entre otros puntos.

En este evento participaron 7 personas de forma presencial y 24 en la modalidad virtual, los cuales estuvieron atentos en cada una de las propuestas presentación en la sala.

Por parte de la Cooperativa Marín Campos estuvo el secretario de la Junta Directiva, Ing. Ronald Abrego Obaldía, el Vocal de la Junta Diretiva, Ing. Wilkin Campos y la Gerente, Lic. Eyda Medina. Por parte del Centro Regional de  Coclé de la UTP estuvieron la Ing. Yaneth Gutiérrez, la Lic. Emily Ortiz y los profesores asesores, Mgtr. Miguel López y el Dr. Francisco Arango.

CC/Coclé