Optimizando el Flujo de Inventario en Panamá Seafood Group, S. A.: Una Propuesta Innovadora

Sustentación de tesis de la estudiante Ninoshka Visuetti de la FII
Sustentación de tesis por la estudiante Ninoshka Visuetti
Sustentación de tesis por la estudiante Ninoshka Visuetti.
Lun, 04/08/2024

El lunes 8 de abril del 2024, la estudiante tesista Ninoshka Visuetti de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, sustentó la defensa de su trabajo de grado, titulado: Propuesta para la Implementación de un Sistema de Stock e Inventario en la Empresa Panamá Seafood Group, S. A. Ubicado en el Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé.

Este proyecto tiene como objetivo integrar un software de inventario en el departamento de bodega y compras, para agilizar así los procesos de entrada y salida, y alertar la falta de stock mínima y mantener al tanto la cantidad de stock que se encuentra disponible en la empresa.

Con la implementación del software de “Stock e inventario Onlineˮ las labores desempeñadas por el departamento de bodega y compra serán mucho más eficientes y rápidas, ya que podrán verificar la cantidad de suministros que tienen disponibles para cada departamento en la empresa, previo a realizar el pedido y evitar así compras emergentes.

Panamá Seafood Group, S. A. es el resultado de un grupo de ecuatorianos visionarios, que vieron en Panamá la oportunidad de explotar la acuicultura marítima que había estado pausada durante muchos años luego de la mancha blanca en los camarones; viajaron desde Ecuador, su empresa madre es Omarsa una de las mayores empresas exportadoras en Ecuador, poseyendo la segunda posición.

CC/Coclé