Propuesta de Sostenibilidad Ambiental: Reciclaje de Plástico para Mejorar la Gestión de Residuos

Aplicado al vertedero de basura municipal del distrito de Antón
Estudiantes del Centro Educativo Dr. Salomón Ponce Aguilera
Mar, 04/16/2024

El martes 16 de abril de 2024, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), Ana Sánchez, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, Kevin Rodríguez y Johanna Ruiz de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, expusieron su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad, en las instalaciones del Centro Educativo Dr. Salomón Ponce Aguilera, ciudad de Antón, titulado: “Estudio de factibilidad, para la mejora, tratamiento de la basura y desarrollo de las láminas de techo, a partir de plástico reciclado, en el distrito de Antón”.

La presentación se realizó de forma virtual y presencial, y en ella se dio a conocer, a los estudiantes y profesores del Centro Educativo Dr. Salomón Ponce Aguilera, la situación actual que está presentando el vertedero municipal de Antón.

Los estudiantes desarrollaron propuestas de mejora para el tratamiento de la basura con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental, y a su vez proponer la implementación de la elaboración de un producto comercial a base de plástico reciclado (láminas de techo).

En este evento se contó con la participación de 52 estudiantes y 4 docentes en ambas modalidades, los cuales se mostraron muy interesados por las propuestas expuestas en la sala. Entre ellos la subdirectora del Centro Educativo, Mgtr. Gema Sánchez; las docentes del Centro Educativo, Profesora Albalyra Chong, Profesora Nelly Belfield, la Lic. Emily Ortiz y el Profesor asesor de esta investigación, Dr. Francisco Arango.

CC/Coclé