Seminario 'Haciendo Amistad con el Dinero'; Empoderando la Gestión Financiera

Dirigido al personal administrativo y docentes del Centro Regional de Coclé
Participantes del seminario de 'Haciendo Amistad con el Dinero'; Empoderando la Gestión Financiera.
Vie, 04/12/2024

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé se realizó, el 12 de abril, un seminario transformador en finanzas personales, bajo el título "Haciendo amistad con el dinero", dirigido al personal administrativo que se sumergió en un viaje de conocimiento guiado por el Lcdo. Isaac Alemán, de la Subdirección de Vida Universitaria.

El seminario incluyó una amplia gama de temas importantes para la salud financiera, desde la mentalidad hacia el dinero, hasta las estrategias prácticas para salir de deudas.

Entre los puntos destacados estuvieron: requisitos para una salud financiera sólida, las claves para entablar una relación saludable con el dinero y métodos efectivos para alcanzar metas financieras.

Los participantes se sumergieron en debates sobre la importancia del ahorro, los diferentes tipos de deudas y métodos como la Bola de Nieve para su gestión efectiva. Además, se exploraron técnicas para la planificación financiera a corto, mediano y largo plazo, así como la elaboración de presupuestos personalizados.

El evento tuvo lugar en el salón 201 de Postgrado, con el objetivo claro de empoderar al personal administrativo y docente en la gestión de sus finanzas personales.

CC/Coclé