Nuestro Centro
Sub Dirección Académica
Proporciona el apoyo requerido para el desarrollo de las labores académicas que se realicen en el Centro Regional.
Entre sus funciones están:
- Coordinar con la Dirección del Centro Regional las políticas emanadas de los Órganos Superiores Universitarios, en lo concerniente a las actividades académicas.
- Apoyar y participar en todas las actividades académicas que realiza el Centro Regional.
- Elaborar mecanismos que garanticen el máximo aprovechamiento y cumplimiento de los programas y cursos durante el período respectivo.
- Coordinar con las unidades asignadas por cada Facultad lo relativo al cumplimiento de la asistencia docente y demás actividades vinculadas con el proceso enseñanza-aprendizaje.
- Promover mecanismos que contribuyan a elevar el nivel de perfeccionamiento del personal docente.
- Elaborar, en conjunto con los Coordinadores de Facultad en el Centro Regional, la propuesta de organización docente, los horarios de clases y los horarios de exámenes semestrales de acuerdo al calendario establecido por el Consejo Académico, para la respectiva evaluación y aprobación por parte de la Dirección del Centro.
- Brindar atención y orientación en torno a consultad de los docentes, estudiantes y público en general.
- Asistir a la Dirección del Centro en las tareas de dirigir y coordinar la labor académica, administrativa, cultural, de extensión y de difusión del Centro Regional.
- Reemplazar al Director del Centro en sus ausencias temporales y absolutas mientras se elige el titular.
- Asistir a la Dirección del Centro en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, en lo referente a las actividades docentes.
Para el desarrollo de sus funciones, la Sub-Dirección Académica cuenta con tres unidades: Biblioteca, Coordinación del Sistema de Ingreso Universitario y el Departamento de Orientación Psicológica.
Formularios de uso académico
- Formulario de registro de actividades fuera de la institución (Estudiantes, Docentes, Administrativo).
- Formulario de cambio de horarios.
- Formulario de recuperación de horas.
Contáctenos:
Sub Director Académico: Ing. Ícela Márquez de Rojas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (507) 906-0664
Extensión Interna: (721) 1220
Secretaria Sub Dirección Académica: Licda. María Pérez
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (507) 906-0664
Extensión Interna: (721) 1220
Buzón
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.