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Sub Dirección Administrativa

La Subdirección Administrativa del Centro Regional de Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), es la unidad administrativa encargada de programar, coordinar, supervisar y colaborar con las Autoridades del Centro Regional, en las actividades requeridas para el normal desenvolvimiento de las funciones administrativas, de investigación y de extensión del Centro Regional.
 
La Sub Dirección Administrativa se encarga de coordinar el uso del Salón de Conferencias para eventos y reuniones, actividades académicas, de gobierno y empresariales, entre otras. 
 

Funciones

  • Organizar y coordinar la administración de los recursos humanos, económicos, financieros y materiales, así como la prestación de servicios generales, necesarios para realizar las funciones y/o actividades del Centro Regional.
  • Atender y tramitar aspectos administrativos inherentes a las actividades de las Unidades del Centro, tales como: disponibilidad de suministros, adquisición de equipo, requerimientos de personal, servicios de transporte y seguridad, entre otros, necesarios para su normal funcionamiento.
  • Elaborar medidas conducentes a garantizar la simplificación de los trámites y procesos administrativos que se desarrollen en el Centro.
  • Coordinar con otros funcionarios, tanto a nivel interno como de otras dependencias, la ejecución de los servicios o acciones que se requieren en la Unidad.
  • Coordinar, conjuntamente con la Secretaría Académica y los Coordinadores de las Facultades en el Centro Regional, las actividades del proceso de matrícula.
  • Revisar y refrendar informes económicos de matrícula.
  • Llevar el control de las partidas de gastos del presupuesto o de cuentas especiales asignadas al Centro.
  • Llevar el control y la actualización permanente del inventario de los activos del Centro.
  • Verificar órdenes de compra y de pago, comprobantes y cheques por diversos conceptos; tramitar su cancelación y llevar el control de la Caja Menuda del Centro.
  • Programar y gestionar la adquisición y suministro de equipos, materiales, productos servicios, de acuerdo a los procedimientos legales establecidos.
  • Mantener en buen estado los bienes e instalaciones del Centro.
  • Revisar periódicamente las instalaciones y equipos del Centro y proponer soluciones a los problemas detectados.
  • Programar y velar por la existencia de recursos (materiales y equipos), para la ejecución de los trabajos de mantenimiento.
  • Administrar y coordinar la flota vehicular del Centro.
  • Velar por la seguridad del patrimonio, así como por los estudiantes y el personal docente, administrativo y de investigación del Centro.
  • Vigilar el servicio de aseo en el Centro Regional y supervisar el mantenimiento de sus edificios, equipos e instalaciones.
  • Vigilar que los servicios de preparación y suministro de alimentos sean de calidad y nutritivamente balanceados.
  • Coordinar los asuntos inherentes al pago de los salarios de los funcionarios del Centro.
  • Promover y coordinar la programación de capacitaciones del personal administrativo del Centro.
  • Atender consultas formuladas en relación con las actividades que se desarrollan en la unidad, normas, procedimientos y reglamentaciones, disposiciones del reglamento interno y otros temas relacionados con el área de personal.
  • Dar seguimiento al trámite de las contrataciones o nombramientos del personal administrativo, docente y de investigación que requiere el Centro.
  • Velar porque los respectivos expedientes de los funcionarios del Centro Regional estén debidamente actualizados y se utilicen adecuadamente.
  • Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto de su Unidad.

Departamentos

Este Departamento está conformado por:

  • Caja
  • Contabilidad
  • Compras
  • Transporte
  • Mantenimiento 
  • Personal
  • Servicios Generales 

Contacto

Lcda. Aiza Fernández 
Sub Directora Administrativa
Correo electrónico[email protected]
Teléfonos: (507) 906-0664 / 7323 /9623 Ext. 1202