Tamaño Texto

-A A +A

Capacitación en el uso de impresora braille para el proyecto MOVIDIS

Capacitación uso de impresora braille
En la imagen el Ing. Ing. Edesio Pérez en el proceso de configuración del equipo
Configuración de la impresora braille
Mié, 06/02/2021

Colaboradores y CO-IPs del Proyecto MOVIDIS-II, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, recibieron por parte de la empresa Soluciones en Tecnología Adaptada México, empresa socia de Inclusive Technology Panamá, una capacitación técnica en el uso de la impresora INDEX Braille Basic DV-5, la cual fue adquirida como soporte para el Proyecto MOVIDIS-II. 

La capacitación se ofreció en modalidad virtual y consistió en la instalación física del equipo, configuración y uso del software traductor braille Duxbury, el cual permite traducir el contenido de un documento escrito a su formato en braille para su posterior impresión. 

Este moderno equipo permitirá brindar impresiones de documentos en braille a estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Tecnológica de Panamá, acercando así la tecnología a sus necesidades. También será utilizado para la impresión de información necesaria para los proyectos de desarrollo de aplicaciones dirigidos a las personas con discapacidad visual que actualmente se desarrollan como parte del proyecto MODIVIS-II. 

La capacitación fue dirigida por el Ing. Edesio Pérez, Soporte Internacional de Soluciones en Tecnología Adaptada México, del 2 al 4 de junio de 2021. La actividad contó con la participación del Investigador Principal del Proyecto, Dr. Héctor Montes, los Co-IP del proyecto Ing. Guelda Carballeda y Licdo. Rafael Vejarano y con coaboradores estudiantiles. 

RV

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.