Capacitación sobre las mejoras en los procesos de producción a la Asociación DONLAP

Presentada por los estudiantes de la FII del Centro Regional de Coclé
Miembros de DONLAP junto a estudiantes y profesores asesores.
Mar, 07/02/2024

El viernes 28 de junio de 2024, los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, ofrecieron la capacitación a los miembros de la Asociación de Productores Emprendedores Agroambientalistas Orgánicos Sostenibles de Donoso La Pintada DONLAP, de su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad, titulado: "Mejoras en los procesos de Producción a la Asociación de Productores Emprendedores Agroambientalistas orgánicos sostenibles de Donoso La Pintada DONLAP”.

El objetivo de esta investigación fue proporcionar a la Asociación DONLAP, un estudio de métodos de trabajo y trazabilidad, a fin de mejorar sus procesos de producción de los rubros que previamente ellos han seleccionado y comercializarán. Al mismo tiempo, se identificaron posibles fallos en la cadena de suministro de la Asociación, para desarrollar un sistema de trazabilidad, lo que permitirá mejorar la calidad y la inocuidad de los alimentos desde su origen hasta su consumo.

En esta capacitación, que se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé, participaron 12 personas de forma presencial, los cuales estuvieron atentos en cada una de las propuestas desarrolladas.

Por parte de la Asociación DONLAP estuvo la Sra. Domitila L. de Lorenzo, Representante Legal, quien además recibió el estudio. Por parte de la Universidad estuvieron el Ing. Efraín Conte, director del Centro Regional de Coclé; la Ing. Yaneth Gutiérrez, Sub Directora de Investigación, Postgrado y Extensión; la Lic. Emily Ortiz, encargada de Educación Continua, y los profesores asesores, Mgtr. Miguel López, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial y el Dr. Francisco Arango, Coordinador del Extensión.

CC/Coclé