Celebran Café Académico en el Centro Regional de Coclé

Organizado por la Vicerrectoría Académica
La Dra. Laguna durante el diálogo con docentes del CR de Coclé.
La expositora de este foro fue la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica de esta universidad.
Mié, 02/28/2024

En el Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se celebró el Café Académico "Conociendo el Modelo Educativo 2023-2028 de la UTP", el primero que se realiza fuera del Campus Central Víctor Levi Sasso, y su expositora fue la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica, el 28 de febrero.

El objetivo de este diálogo con los docentes es adecuar los programas de esta universidad a los enfoques de las competencias del mercado laboral para mejorar el perfil de egreso de las carreras, como respuesta a las necesidades actuales y a la misión y visión de la UTP. La Dra. Laguna señaló que "La investigación y la internacionalización se deben vincular activamente con la academia", quien además mostró los avances en la implementación del modelo y también expresó que en el plan de estudios de las carreras se debe incorporar un curso de inglés general en cada semestre del primer año y una asignatura de formación profesional de este idioma en los años siguientes.

Entre las cifras que mostró la Dra. Laguna en su presentación, indicó que el 63% de los estudiantes utepistas provienen de colegios oficiales, por lo que la UTP sigue siendo por excelencia el vehículo de movilidad social de Panamá. Los docentes del Centro Regional de Coclé tuvieron su espacio para hacer preguntas y comentarios en esta actividad.

Participaron de este foro, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz; el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria y el director del Centro Regional de Coclé, Mgtr. Efraín Conte, entre otras autoridades universitarias e invitados especiales.

Durante este evento la Editorial Universitaria promocionó obras de la parte académica y literaria bajo su sello editorial y que están de venta en la librerías de la UTP.

Ver en el canal de Youtube de la UTP.

JD