Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de la UTP en Aguadulce

Reunión con sectores productivos
En la reunión, que fue transmitida por radio, participaron representantes de los sectores productivos de Aguadulce.
Mar, 08/21/2012

Por invitación del Honorable Diputado Noriel Salerno, del circuito 2-4 Aguadulce, el martes 21 de agosto, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y su equipo de trabajo participaron en una reunión con sectores del agro, de la industria, comerciantes, estudiantes del Instituto Profesional Técnico e Industrial de Aguadulce (IPTIA), docentes, dirigentes y la comunidad en general, con el objetivo de informar a la comunidad aguadulceña sobre el nuevo Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CIIT) de la UTP.

Las instalaciones de este Centro pertenecían al antiguo Colegio Saint George y es un globo de terreno de aproximadamente tres hectáreas. Ahora, es parte del patrimonio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La reunión, que fue transmitida por Radio Poderosa de Aguadulce y Radio Reforma de Chitré, inició con las palabras del Diputado Salerno quien agradeció la presencia de los diferentes sectores productivos del Distrito de Aguadulce y elogió la presencia de la Rectora con su equipo de trabajo.

El Diputado catalogó la reunión como histórica, por la importancia que representa este Centro de Investigación de la UTP en Aguadulce para las empresas del agro, la industria, el comercio, los colegios y la ciudad en general.

Por su parte, la Rectora Paredes de Vásquez, después de presentar a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, principalmente a los responsables de dirigir el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología en Aguadulce: el Dr. Mario Rodríguez y el Dr. Pablo Montero, se refirió a este proyecto de la UTP: “realmente es un sueño hecho realidad y está dando sus primeros pasos. Las características de Aguadulce, una zona de desarrollo industrial importante, se puede retomar como centro de desarrollo industrial y de apoyo a todas las provincias centrales, por las características históricas, sus facilidades de interconexión con la carretera interamericana, de tener escuelas secundarias de alto nivel, de proyectos como el puerto, reúne las condiciones ideales para establecer un centro industrial de apoyo al crecimiento del país”, dijo la rectora.

Después de la reunión, la Rectora junto a su equipo de trabajo y el Diputado Salerno, recorrieron las instalaciones para conocer los avances de los trabajos de reparación del edificio en su primera etapa y que tendrá presencia permanente a partir del 10 de septiembre.

Las instalaciones del Centro de Innovación y transferencia de Tecnología en Aguadulce contará con oficinas administrativas, laboratorios, salón de conferencia, salones para el Centro Especializado de Lenguas, oficinas para el Proyecto de Inclusión, oficinas para Emprendimiento e Incubación de Empresas y oficinas de DICOMES-Sedes Regionales, también se dictarán cursos, seminarios, diplomados y postgrados, además de otros proyectos.

RF/UTP-Coclé