Centro Regional de Coclé conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco

Se mostraron las herramientas que utilizan las personas con discapacidad
Stand interactivo sobre herramientas para personas con discapacidad visual
Stand interactivo sobre herramientas para personas con discapacidad visual.
Mar, 10/15/2024

El 15 de octubre de 2024, en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, se llevó a cabo un stand interactivo en el Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

La actividad, dirigida a toda la comunidad universitaria, estuvo enfocada en mostrar las herramientas que utilizan las personas con discapacidad visual para acceder a la información y mejorar su movilidad en su entorno.

El evento fue presentado por personal del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y estudiantes practicantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), quienes expusieron diversas herramientas didácticas y tecnológicas. Además, se realizaron demostraciones sobre cómo se utilizan estos recursos para la enseñanza y la evaluación, en alusión a la importancia de este día.

La actividad fue organizada por la Lcda. Itzel Ortega, de la Coordinación de Equiparación de Oportunidades, reafirmando el compromiso de la UTP con la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos.

CC/Coclé