Centro Regional de Coclé participa en Congreso Internacional

ATICA2020
Licdo. Manuel Gómez presenta ponencia en ATICA2020 en modalidad virtual.
Licdo. Manuel Gómez presenta ponencia en ATICA2020.
Vie, 11/27/2020

El XI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2020) y la VII Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2020), organizado por la Universidad Veracruzana (UV) de México y la Universidad de Alcalá (UAH) de España, contó con la participación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), mediante la presentación del artículo titulado “Implementación de Nuevas Facilidades de Navegación del Sistema OGeo”.

OGeo es un sistema de navegación interna basado en dispositivos Beacons que mediante una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes Android, facilitan la movilidad de personas con discapacidad visual en interiores de edificios.

El foro “Aplicación de Tecnología de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA)”, este año tuvo como sede a la Universidad Veracruzana de México, con el auspicio del proyecto EduTech de la Universidad de Alcalá (España) y el cofinanciamiento del programa Erasmus Plus de la Unión Europea. El programa incluyó conferencias magistrales por investigadores de prestigio, 113 ponencias provenientes de los países de la región latinoamericana y España, así como talleres virtuales prácticos sobre temas relacionados con las TIC y con la accesibilidad.

La presentación fue realizada por el Licenciado Manuel Gómez, del Centro Regional de Coclé, miembro del Grupo de Investigación GiSc y colaborador en el desarrollo de aplicaciones dentro del marco del proyecto MOVIDIS-II, financiado por la SENACYT mediante el programa FID2017, Contrato por Mérito Nº:  99-2018-4-FID17-031.

El artículo contó con la co-autoria del MSc. Rafael Vejarano, del Centro Regional de Coclé y el Dr. Hector Montes, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este evento internacional se desarrolló por medio de la plataforma ZOOM los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020.

RAV