Centro Regional de Coclé presenta I Exposición Regional sobre la Industria de Semiconductores en Panamá

El futuro de los semiconductores en Panamá
El Mgtr. Héctor Rosales, integrante de la Comisión de Semiconductores de la UTP en su exposición
Mgtr. Héctor Rosales, integrante de la Comisión de Semiconductores de la UTP.
Jue, 06/06/2024

El Salón de Conferencias del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé fue el escenario de la primera exposición en la región sobre el "Futuro Establecimiento de la Industria de los Semiconductores en Panamá".

El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), se llevó a cabo el 6 de junio y atrajo a estudiantes, administrativos y docentes interesados en esta área tecnológica.

El Mgtr. Héctor Rosales, integrante de la Comisión de Semiconductores de la UTP, fue el encargado de liderar la exposición. Durante su presentación, Rosales destacó la importancia estratégica de desarrollar una industria de semiconductores en Panamá, subrayando las oportunidades económicas y de innovación que esta podría traer al país.

La exposición abordó diversos aspectos, desde la infraestructura necesaria, hasta la formación de talento especializado, pasando por las posibles colaboraciones internacionales que podrían facilitar el establecimiento de esta industria en Panamá. La participación entusiasta de los asistentes reflejó el creciente interés y compromiso de la comunidad universitaria con el avance tecnológico y la innovación en el país.

La Facultad de Ingeniería Eléctrica reafirma así su liderazgo y visión de futuro, abriendo caminos para nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito de los semiconductores.

CC/Coclé