Centro Regional de Coclé realiza su Jornada de Iniciación Científica en modalidad virtual

Participaron 56 estudiantes
Ing. Yaneth Gutiérrez en acto de corte de cinta de la JIC 2020.
La Ing. Yaneth Gutiérrez durante el corte de cinta de la JIC Coclé 2020.
Jue, 11/26/2020

En un escenario virtual, el Centro Regional de Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), reafirma su compromiso con la  investigación realizando, el miércoles 25 de noviembre, en la jornada vespertina, la Jornada de Iniciación Científica Coclé 2020, a través de la plataforma Microsoft Teams; a la que se unieron autoridades del centro, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, representantes de la Dirección y Transferencia del Conocimiento (DGTC), Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES), nueve jurados, asesores, estudiantes y equipo organizador. El evento también fue transmitido por el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé (https://www.youtube.com/c/centroregionaldecocle).

Las palabras de bienvenida le correspondieron a la Ing. Yaneth Gutiérrez V., Directora del Centro; también dirigió motivadoras palabras a los estudiantes y asesores, el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La iniciativa, en modalidad virtual, fue acogida por 56 estudiantes pertenecientes a las Facultades de Civil, Industrial y Sistemas; quienes expusieron los resultados de sus investigaciones.

Se organizaron tres salas en la que se distribuyeron los 18 equipos asesorados por el Dr. Rodney Delgado, la Ing. Lesly Márquez y la Ing. María Yahaira Tejedor M. de Fernández.

Colaboraron como jurados el Dr. Idulfo Arrocha, Dr. Pablo Montero, el Ing. Giancarlo Ruíz, el Dr. Edmanuel Cruz, la Dra. Lineth Alaín, el Ing. Anibal Fossatti, la Ing. Itzel de Juárez, el Lic. Pablo Ábrego, el Dr. José Gallardo.

Este evento fue posible gracias al apoyo de un equipo de colaboradores conformado por:

Dr. Rodney Delgado – Equipo Organizador

Lic. Emily Ortíz – Equipo Organizador