Ceremonia de Graduación del Centro Regional de Coclé
El miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de las Promociones 2019, 2020 y 2021, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.
El Centro Regional de Coclé entrega a esta región, más de 4,200 profesionales, y este año 34 participaron en esta ceremonia de graduación.
Con este evento, la UTP reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo industrial, científico y tecnológico de las provincias centrales, aportando profesionales en distintas áreas del saber, quienes pasarán a formar parte de los 82,269 egresados de esta Casa de Estudios Superiores.
El Capítulo de Honor estuvo encabezado por la joven Johyleen Dayana García Martínez, Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Primer Puesto; María del Pilar García Hernández, Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Segundo Puesto; y Luciano Guevara Hidalgo, de la Licenciatura en Desarrollo de Software, Tercer Puesto de Honor.
Johyleen García, durante su discurso, en nombre de los graduandos, dijo que con esta ceremonia se cierra un capítulo de años de esfuerzos y sacrificios, obstáculos durante la pandemia, que los llevaron a ser mejores.
El Ing. Héctor M. Montemayor Á., máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, al dirigirse a estos nuevos profesionales, expresó que obtener un título universitario de técnico, licenciado, ingeniero, de postgrados, maestrías y doctorados, “es un hito que marca nuestras vidas y nuestro crecimiento profesional”.
Agregó que sus desafíos empiezan ahora, pero lo positivo es que cuentan con herramientas que les servirán de plataforma para tomar el control, proponer alternativas y resolver problemas.
Por su parte, la Directora del Centro Regional de Coclé, Ing. Yaneth Gutiérrez, expresó que ser egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá tiene su marca personal, pues además de graduar los mejores profesionales del país, se le entrega a la sociedad hombres y mujeres buenos, con valores y una visión del mundo basada en la equidad y la justicia social y con la convicción inquebrantable que el privilegio del conocimiento adquirido será utilizado para contribuir al desarrollo de un mejor país.
Durante el acto los graduandos recibieron, de manos del Rector Montemayor y del Decano correspondiente, el diploma que los acredita como nuevos profesionales.
CC/Coclé