Ceremonia de Graduación del Centro Regional de Coclé

Promoción 2022
Participaron del acto 87 estudiantes.
Jue, 07/13/2023

El jueves 13 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2022, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El Centro Regional de Coclé entrega a esta región, más de 4,445 profesionales, y este año se suman 199, de los cuales 87 participaron en esta ceremonia de graduación.

Con este evento, la UTP reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo industrial, científico y tecnológico de las provincias centrales, aportando profesionales en distintas áreas del saber, quienes pasarán a formar parte de los más de 83,000 egresados de esta Casa de Estudios Superiores.

El Capítulo de Honor estuvo encabezado por el joven Edelberto Alejandro Santana Espinoza, Licenciatura en Redes informáticas, Primer Puesto; Eugenio Rafael Aguilar Luna, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Segundo Puesto; y Guadalupe Esther Soto Rodríguez, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Tercer Puesto de Honor.

Edelberto Santana, durante su discurso, en nombre de los graduandos, dijo: “Con esta ceremonia se cierra un capítulo de años de esfuerzos y sacrificios, donde se aprendió a superar retos y algo que nos distingue como estudiantes utepistas es la resistencia y la constancia”.

El Dr. Omar Aizpurúa, máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, al dirigirse a estos nuevos profesionales expresó que es un honor obtener un título universitario de técnico, licenciado, ingeniero, de postgrados, maestrías y doctorados “Felicito a todos los graduandos por haber sido valientes, por asumir cada desafío en el camino que recorrieron para convertirse en profesionales, por mantenerse firmes, por la convicción de llegar a la meta, logrando ser partícipes de la ceremonia de graduación, que marcará una etapa crucial en sus vidas”.

Por su parte, la Directora del Centro Regional de Coclé, Ing. Yaneth Gutiérrez, expresó: “El egresado de la UTP tiene su marca personal, pues además de graduar los mejores profesionales del país, se le entrega a la sociedad hombres y mujeres buenos, con valores y una visión del mundo basada en la equidad, la justicia social y con la convicción inquebrantable. También plantean importantes retos como estudiantes, que deberán enfrentar con optimismo, capacidad y calidad profesional”.

Esta ceremonia de graduación se realizó en el Centro de Convenciones Coeduco R. L. en Llano Marín, donde los graduandos recibieron, de manos del Rector Aizpurúa y del Decano correspondiente, el diploma que los acredita como nuevos profesionales.

CC/Coclé