Conferencia: Motivación y Asertividad para Estudiantes de Primer Ingreso

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
Estudiantes participantes de la conferencias.
Mié, 04/13/2022

El 13 de abril se realizó, a través de Microsoft Teams, la conferencia titulada: "Motivación y Asertividad", organizada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) y el Departamento de Bienestar Estudiantil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El objetivo de esta conferencia fue ofrecer a todos los estudiantes, especialmente a los de primer ingreso, información sobre la automotivación, el uso de la asertividad en su vida estudiantil y mantener una buena salud mental.

El tema fue abordado, por la expositora, Licda. Yamilet Velásquez, Psicóloga y Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación ASSA.

Entre la información compartida por la expositora, se destacaron los conceptos de automotivación, jerarquía de necesidades, transformación de miedos en entusiasmo, influencias en nuestra vida, evitar el autoboicot, asertividad y aplicarlo en sus relaciones interpersonales, eliminar los complejos que nos impone la sociedad y la cultura, entre otros temas.

El evento contó con la participación de 100 estudiantes del Centro Regional de Coclé.

De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión y el Departamento de Bienestar Estudiantil del Centro Regional de Coclé, apoya a los estudiantes en mantener una buena salud mental e incentivar a la automotivación para lograr un óptimo bienestar.

MB