Organizado por los estudiantes de II año de Técnicos en Sistemas Eléctricos
Conversatorio Egresados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en Coclé Oportunidades, Desafíos y Satisfacciones
La actividad tuvo como propósito motivar a los estudiantes de duodécimo grado de distintos colegios en Coclé, optar por una carrera de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Mar, 05/23/2023

El martes 23 de mayo de 2023, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se realizó el primer Conversatorio “Egresados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en Coclé: Oportunidades, Desafíos y Satisfacciones”.

Esta actividad fue organizada por los estudiantes de segundo año de la carrera de Técnicos en Sistemas Eléctricos y tuvo como propósito motivar a los estudiantes de duodécimo grado de distintos colegios en Coclé, optar por una carrera de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), mediante un conversatorio interactivo con egresados exitosos de esta Facultad.

Las palabras de apertura de este evento estuvieron a cargo de la Ing. Yaneth Gutiérrez, directora del Centro Regional de Coclé. Se contó con la asistencia de docentes y estudiantes de la Escuela Secundaría Ángel María Herrera, Escuela Secundaria Dr. Salomón Ponce Aguilera y el IPT Leonila Pinzón de Grimaldo.

Como profesionales invitados estuvieron los egresados Ing. Omar Rodríguez, Lcdo. Milton Gómez, Ing. Mónica Magallón, Lcdo. Gabriel Pérez, Ing. Juan Fernández, Ing. Fernando Quezada y el Dr. Plinio Pinzón, quien estuvo conectado vía Teams, desde España.

Cada uno de los egresados tuvo la oportunidad de compartir sobre las oportunidades y satisfacciones a lo largo de su carrera profesional. También, compartieron sobre los desafíos que han tenido que enfrentar y que, gracias a los fundamentos adquiridos durante su formación académica y a un pensamiento crítico, lograron superar esos desafíos. Los estudiantes formularon distintas preguntas, que fueron respondidas por los egresados. Además, se contó con la participación del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), para orientar a los estudiantes presentes sobre el proceso de admisión a la UTP.

El evento finalizó con las palabras del Ing. Carlos Marín, subdirector de Vida Universitaria, y con un refrigerio brindado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en Coclé.

CC/Coclé