Director del CITT-UTP de Aguadulce participa como conferencista en CADE 2021

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá sede Aguadulce (CITT- UTP)
Director del CITT-UTP
Ing. Anibal Fossatti, Director del CITT- UTP Aguadulce.
Mar, 04/06/2021

En el marco de las conferencias CADE 2021, organizado por la APEDE, con el Tema Reimaginando, la Región Central, el Ing. Anibal Fossatti Carrillo, Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede Aguadulce, participó como expositor el día 8 de abril con el tema Generación de Agrotecnología en la Región Central: Experiencia del Centro de Innovación y Tranferencia Tecnológica, evento que fue trasmitido por ECO TV / APEDE.ORG / SNIP / NOTICIAS.

El Ing. Fossatti, participó en el bloque de conferencias correspondientes a temas vinculados a las Cadenas de Valor de la Región Central y durante su ponencia manifestó que “Crear innovación es solucionar problemas que otros no han podido resolver en un mercado, que en la región central tenemos infinidad de problemas, les exigimos productividad, pero no le damos herramientas de tecnología”.

Sostiene Fossatti que “Las problemáticas de la región central no sólo se da en tecnología, también se da en conocimientos. Todos podemos hablar de innovación, pero generarla a partir de tecnología es un enfoque que hemos tratado de impulsar y promover desde la UTP en esta región”.

En su intervención el Ingeniero Fossatti  también manifestó, que cuando se habla de innovación las problemáticas no sólo son regionales, son también nacionales, sin embargo el CITT- UTP se ha encargado de realizar proyectos pilotos para proponer diversas alternativas de solución.

La innovación social es parte del desarrollo de las comunidades y también ha sido parte de los proyectos generados por el CITT-UTP, permitiendo la implementación del conocimiento a través de la investigación.

El Ing. Fossatti finalizó su intervención con un llamado al trabajo en conjunto entre las empresas y la sociedad, con el compromiso de llegar al mercado.

RF-CITT