Estudiantes de la UTP Coclé Visitan Radio Base Celular en Gira Académica

En infraestructura de TIGO Panamá
Estudiantes de las carreras de Ciberseguridad y Redes Informáticas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC)
Vie, 06/07/2024

Los estudiantes de las carreras de Ciberseguridad y Redes Informáticas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, participaron en una enriquecedora gira académica a la Radio Bases de TIGO en Juan Hombrón, Antón provincia de Coclé, organizada por el profesor Carlos Cerón.

La visita, realizada el viernes 7 de junio, tuvo como objetivo principal conocer los equipos celulares de la Radio Base en funcionamiento en un entorno real. Esta experiencia no solo enriqueció la educación de los estudiantes, sino que también les proporcionó una visión más completa de la industria de las telecomunicaciones celulares.

Durante la exploración de la Radio Base de TIGO Panamá, los estudiantes pudieron comprender mejor cómo se implementan las medidas de seguridad inalámbrica en la infraestructura de las redes móviles y aprender sobre las mejores prácticas para mitigar riesgos. Esta experiencia práctica resultó invaluable para su formación académica y profesional.

La UTP agradece a los Ingenieros Teotisto Guerra Samudio y Vladimir Bonilla Valderrama de TIGO Panamá por abrir sus puertas y contribuir a la educación de los futuros profesionales en ciberseguridad y redes informáticas.

CC/Coclé