Estudiantes del Centro Regional de Coclé desarrollan página web

Para la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, de Penonomé
Equipo desarrollador de la página web para la Escuela Secundaria Ángel María Herrera
Equipo desarrollador de la página web.
Jue, 11/24/2022

Estudiantes de III año de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, hicieron, el jueves 24 de noviembre, la presentación oficial de la “Página Web para la Escuela Secundaria Ángel María Herrera”.

La programación del portal web la realizaron los estudiantes: Angela Carrión, Martín Fuentes, Luis García, Evan González, Stella Ibarra, Elyam López, Emir Robinson, Oscar Rodríguez y Alvis Sánchez, como proyecto final de la asignatura Desarrollo de Software VII, bajo la orientación de la docente, la Ing. María Yahaira Tejedor M. de Fernández.

Las herramientas tecnológicas aplicadas al desarrollo del portal web fueron: PHP como lenguaje de programación, además de JavaScript; MySQL y MariaDB, que aportan dinamismo a la aplicación y Bootstrap, como framework front-end.

En el lanzamiento participaron autoridades y docentes del Centro Regional de Coclé y por parte de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera asistieron miembros de la Comisión de Página Web, de la asociación de padres de familia y de la comunidad educativa.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del Centro Regional y fue transmitido por el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé.

La Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de la UTP, en Coclé, ofreció las palabras de bienvenida. La Dra. Inelda Tuñón, Sub Directora Administrativa de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera agradeció a los estudiantes desarrolladores del portal web y a su asesora.

Por su parte, la asesora del proyecto, Ing. María Tejedor, explicó en qué consiste el portal web, resaltó el impacto del proyecto para la escuela y para la provincia; además presentó al grupo de talentosos estudiantes desarrolladores de la aplicación web.

El portal web de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera puede accederse ingresando al enlace: https://escuelasecundariaangelmariaherrera.com

CC/Coclé