Estudiantes desarrollan el Portal Web Para el Instituto Carmen Conte Lombardo

En UTP Coclé
Estudiantes Desarrolladores, Personal Administrativo del Instituto e Invitados Especiales
Estudiantes, desarrolladores, personal administrativo del Instituto e invitados especiales.
Jue, 12/05/2019

Los estudiantes de III año de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, expusieron hoy ante Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé, autoridades del Centro Regional de Coclé, así como frente a directivos, docentes, administrativos y estudiantes del Instituto Carmen Conte Lombardo el proyecto: "Portal Web Dinámico Para El Instituto Carmen Conte Lombardo".

La invocación religiosa estuvo a cargo del Monseñor Edgardo Cedeño, la Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de la UTP, en Coclé, ofreció las palabras de bienvenida y la hermana Donatila González, Directora del Instituto Carmen Conte Lombardo, dio las palabras de agradecimiento.

El programa fue amenizado por piezas musicales de la Banda de Música del colegio.

Este proyecto lo desarrollaron, en la asignatura de Desarrollo de Software VII, bajo la orientación y asesoría de la docente del curso, la Ing. María Yahaira Tejedor M. de Fernández.

Los créditos por la programación del portal web recaen en los estudiantes: Bethancourt Kevin, Calderón Heidy, Escudero José, González Félix, Guevara Luciano, Hernández Pascuala, Mendoza Cristian, Sánchez Gabriel, Sánchez Luis, Solís Saúl y Takata Manuel.

La aplicación es un sitio web dinámico, atractivo y funcional creado especialmente para el Instituto Carmen Conte Lombardo, que se convierte a partir de la fecha, en una herramienta que permite publicar información relevante de la institución, de las actividades que se hacen en el colegio, de comunicar anuncios relevantes y además es una forma sistemática y eficiente de capturar información necesaria que actualmente se registra en formato manual.

Desde que la idea recibe el visto bueno del instituto, docente y estudiantes han pasado por un proceso continuo de desarrollo y evaluación por parte de miembros de la institución. De ellos han recibido realimentación y sugerencias que han sido implementadas en el proyecto, para que cumpla con los requerimientos.

La Ing. María Yahaira Tejedor y sus estudiantes tuvieron apoyo permanente de la hermana Donatila González, del profesor Mario Segura y del Profesor Leonel Osorio.

Durante el evento se entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes y docente del grupo, por parte del Instituto Carmen Conte Lombardo.  De igual manera, los estudiantes entregaron certificado a los colaboradores del Instituto Carmen Conte Lombardo, por su acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo de la aplicación web.

El proyecto es la culminación de un trabajo desarrollado en el aula de clases, cuyo alcance e impacto trasciende. Lograr esta meta ratifica el compromiso que tienen los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, de la Universidad Tecnológica de Panamá con nuestro lema institucional: “Camino a la Excelencia a través del Mejoramiento Continuo”.

Acceso web: https://institutocarmencontelombardo.org/

CC