Feria de la Salud 2022

Vacunación, control de peso y talla, presión arterial y cuidados psicológicos
Fomentar la promoción de la salud en la comunidad universitaria.
Con esta actividad se busca fomentar la promoción de la salud en la comunidad universitaria.
Lun, 10/10/2022

El 10, 11 y 12 de octubre se realizó una Feria de Salud, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Esta feria comenzó el lunes 10 de octubre, que se conmemora el Día de la Salud Mental, con el cine-debate en el que los estudiantes pudieron identificar ciertas conductas anormales en los personajes de la trama, estuvo el Lcdo. Ezequiel Gutiérrez, Psicólogo Clínico.

El martes 11 y miércoles 12 participó personal del MINSA con las Jornadas de Vacunación del Centro de Promoción de la Salud, de Coclé; que ofrecieron consultoría gratuita a la población universitaria y a los estudiantes de enfermería del Centro Tecnológico Superior de Coclé. Se ofreció control de peso y talla, pruebas de glicemia cutánea, toma de presión y docencia de temas de salud a los asistentes.

También participó el personal de ClíniLAB Penonomé, quienes realizaron pruebas rápidas de VIH, inscripción para obtener beneficios del 20% en sus servicios de salud Carls Estetic; la Lic. Carla Camargo, estetocosmetóloga, quien brindó asesoría del cuidado corporal, realizó masajes y brindó conferencias sobre elementos importantes para una salud integral.

La Fundación Baja Visión, sensibilizó sobre los diferentes problemas de visión que pueden presentarse en los estudiantes del Centro.

El objetivo es la promoción de la salud, fomentar cambio en el entorno para generar fortaleza y bienestar en la comunidad universitaria.

CC / C. R. Coclé