Fortalecimiento de Habilidades en Equipo y Liderazgo

Grupo de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software
Estudiante desarrollan taller en fortalecimiento de habilidades en equipo y liderazgo
Taller de ética y desarrollo personal.
Jue, 02/01/2024

En un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Orientación Psicológica del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y estudiantes en prácticas de la carrera de Psicología de la Universidad Latina, se llevó a cabo un impactante taller enfocado en el desarrollo del trabajo en equipo, liderazgo y el análisis de rasgos de personalidad. Este evento se centró específicamente en los estudiantes inscritos en el curso de Ética Profesional, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, guiados por la Profesora Jenny Pimentel.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del Centro Regional de Coclé, proporcionando un espacio propicio para el aprendizaje interactivo y la participación activa de los estudiantes. Enmarcado en un ambiente de colaboración, el taller se llevó a cabo el 1 de febrero de 2024, atrayendo la atención y participación entusiasta de los estudiantes.

La iniciativa no solo abordó los aspectos teóricos relacionados con el trabajo en equipo y el liderazgo, sino que también permitió a los estudiantes aplicar estos conceptos en situaciones prácticas y escenarios empresariales simulados. De este modo, el taller logró amalgamar teoría y práctica, brindando a los participantes una experiencia integral y valiosa.

Este evento no solo refleja el compromiso continuo de la Universidad Tenológica de Panamá, Centro Regional de Coclé con la formación integral de sus estudiantes, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre diferentes departamentos académicos para ofrecer experiencias educativas enriquecedoras. La sinergia entre el Departamento de Orientación Psicológica, el cuerpo docente y los estudiantes de Psicología demuestra el potencial de las alianzas interdisciplinarias para impulsar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

RAV