Gala Literaria “La lectura te luce” en el Centro Regional de Coclé UTP

Celebración de Creatividad y Reciclaje
Gala Literaria “La lectura te luce”
Vie, 06/21/2024

El viernes 21 de junio, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, fue el escenario de la Gala Literaria “La lectura te luce”, un evento que puso en el centro de atención el libro "Cuentos Pixelados". La actividad contó con la participación entusiasta de los estudiantes de diversas licenciaturas, quienes demostraron su ingenio y creatividad al recrear los personajes de los cuentos utilizando materiales reciclados.

Los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, Logística y Transporte Multimodal, e Ingeniería Industrial, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la UTP, se sumaron a este reto literario y artístico. Cada grupo de participantes debía leer "Cuentos Pixelados", seleccionar un cuento y recrear el cuento con materiales reciclados, para luego exhibir sus creaciones en una pasarela ante los jurados.

El jurado, compuesto por la Lcda. María Mercedes de Arango y la Lcda. Mayra Víquez, ambas diseñadoras gráficas, y el destacado autor de "Cuentos Pixelados", Dionicio Guerra, tuvieron la difícil tarea de evaluar la originalidad y el esfuerzo de cada presentación. Tras una cuidadosa deliberación, se anunció que los estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales fueron los ganadores de la gala.

Además de la pasarela, los estudiantes de la carrera de Desarrollo y Gestión de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), presentaron una obra de teatro basada en uno de los cuentos del libro, aportando un toque teatral y dramatúrgico al evento y enriqueciendo aún más la experiencia cultural de la tarde.

El evento fue organizado por la profesora Blanca Montenegro, docente de la materia y también escritora de cuentos y se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé.

CC/Coclé