Tamaño Texto

-A A +A

II Taller sobre horticultura, cuidado de plantas, arreglos florales y jardinería

Club de Jardinería Veranera de Penonomé
Participantes del II Taller sobre horticultura, cuidado de plantas, arreglos florales y jardinería
Participantes del II Taller sobre horticultura, cuidado de plantas, arreglos florales y jardinería.
Vie, 05/30/2025

El viernes 30 de mayo de 2025 el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé se convirtió en un espacio de aprendizaje, creatividad y conexión con la naturaleza, al celebrarse el II Taller sobre horticultura, cuidado de plantas, arreglos florales y jardinería, en colaboración con el Club de Jardinería Veranera de Penonomé.

El evento se desarrolló en un ambiente de camaradería y entusiasmo, donde el conocimiento fluyó de manera amena y práctica. Los participantes exploraron técnicas esenciales para el mantenimiento adecuado de las plantas, incluyendo el riego eficiente, la poda correcta, la nutrición vegetal y la elección del entorno ideal según cada especie. Además, se compartieron consejos sobre el arte floral, resaltando cómo los arreglos bien cuidados pueden conservar su frescura y belleza por más tiempo.

Más de 20 personas, entre administrativos, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, participaron activamente en esta jornada, que fue calificada como un éxito total por su valor educativo y su impacto positivo en los asistentes.

La organización del taller estuvo a cargo de las representantes del Club de Jardinería Veranera de Penonomé: Jill de Le Guillou, Lyda de Arenas, Sixta de Rodríguez y Marcela de Velarde, en coordinación con la Lic. Lourdes Méndez, la Lic. Emily Ortiz, encargada de Educación Continua, y el Dr. Francisco Arango, Coordinador de Extensión del Centro Regional.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la UTP Coclé con la formación integral, el desarrollo sostenible y la vinculación con la comunidad.

 

CC/Cocle