III Jornada de Maquetas del Grupo de Investigación Coclé Avanza 2019

Grupo de Investigación Coclé Avanza
Ing. Francisco Arango con estudiantes de Coclé Avanza.
Lun, 11/25/2019

El lunes 25 de noviembre, en el Salón de Conferencias del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se realizó la III Jornada de Maquetas del Grupo de Investigación Coclé Avanza 2019.

Los estudiantes plasmaron en su maqueta la situación actual de seis empresas de la provincia, donde detectaron diferentes problemas, para los cuales aplicaron los conocimientos aprendidos en su carrera y pudieron desarrollar mejoras en sus distribuciones, flujos y procesos. El desarrollo de este tipo de actividades de investigación, busca desarrollar en el estudiante el uso y aplicación de mejoras continuas que se pueden ver en cualquier empresa de nuestro país, fuera de la aplicación de la teoría en la práctica.

Estuvieron presentes, la Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de Coclé; el Ing. Miguel López, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial; el Ing. Francisco Arango, Coordinador y responsable del Grupo de Investigación Coclé Avanza; y los estudiantes de IV año de la Carrera de Lic. en Logística y Transporte Multimodal, miembros del grupo de investigación.

CC