Inauguración de la capacitación "Computación para todos" en la comunidad de Caimito

Desarrollado junto con la Fundación Academia Fórum
Personas de la comunidad de Caimito beneficiadas de la capacitación
Personas de la comunidad de Caimito beneficiadas de la capacitación.
Sáb, 06/22/2024

El sábado 22 de junio de 2024, los estudiantes Wilmer Morales, Eduardo Sánchez, Rodolfo Cortez, Ángelo Guerrero y Juan Garcés, de la carrera de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, iniciaron la Capacitación - Curso de informática "Computación para todos", junto con la Fundación Academia Fórum, ubicada en Caimito, Distrito de Penonomé, a 23 personas de esta comunidad.

El objetivo de desarrollar una capacitación a personas que no conocen la tecnología es reducir la brecha digital y promover la inclusión digital, facilitando el acceso de más personas a las oportunidades que ofrece el mundo digital, además de brindarles las habilidades básicas necesarias para poder utilizar de manera efectiva y segura las herramientas tecnológicas en su vida diaria.

Esto les permitirá acceder a una mayor cantidad de oportunidades laborales, educativas y de comunicación, así como mejorar su calidad de vida en general. Además, la capacitación en tecnología puede contribuir a reducir la brecha digital y promover la inclusión digital de sectores de la población que tradicionalmente han sido excluidos de las ventajas que ofrece la tecnología.

Este curso fue desarrollado por el Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Mgtr. Rafael Vejarano. Estuvieron presentes en la inauguración, por parte de la Fundación Academia Fórum, Lic. Sandra Rodríguez y la Lic. Elvia Martínez; y por parte de la UTP la Lic. Emily Ortíz, encargada de Educación Continua y el Dr. Francisco Arango, Coordinador de Extensión.

CC/Coclé