Inauguración del proyecto de iluminación del lago en el Centro Regional de Coclé

Por Técnico en Sistemas Eléctricos, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica
Estudiantes de Técnico en Sistemas Eléctricos
Mar, 06/18/2024

Los estudiantes de tercer año del Técnico en Sistemas Eléctricos, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, como parte del plan de estudios de la asignatura Proyecto Técnico inauguraron, la noche del 18 de junio, su proyecto "Ampliación del sistema de Iluminación del lago del Centro Regional de Coclé".

Durante el proyecto, los estudiantes realizaron diversas actividades, propias de un proyecto técnico, tales como planificación, evaluación, ejecución, pruebas y documentación, lo que les permitió desarrollar destrezas en la ejecución de un proyecto eléctrico.

La velada comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del director del centro, el Ing. Efraín Conte, quien destacó los beneficios del proyecto para el Centro Regional de Coclé, subrayando cómo embellece el lago y crea un espacio de relajación.

El profesor Héctor Rosales, a cargo del curso, también agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo recibido. Finalmente, a las 7 de la noche, el lago se iluminó con el encendido automático de las nuevas luces, marcando un momento memorable para todos los presentes y para la comunidad universitaria.

Es importante destacar la participación de varios grupos en semestres anteriores, de la carrera de Técnico en Sistemas Eléctricos; cada uno aportando un granito de arena hasta culminar con un proyecto que consta de 22 lámparas LED tipo RGB, controladas de forma automática por un temporizador digital. El proyecto continuará, iluminando otras áreas del lago de forma creativa y agradable a la vista de los observadores.

CC/Coclé