Inician Talleres presenciales para estudiantes de la FIE del Centro Regional de Coclé

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad
Estudiantes recibiendo curso de taller en instrumentos de medición y aplicaciones
Estudiantes en el taller de Instrumentos de Medición y Aplicaciones.
Mar, 02/15/2022

Talleres presenciales con el propósito de ampliar los conocimientos prácticos que durante dos años de pandemia no se han podido realizar en las asignaturas que requieren prácticas con equipos e instrumentación necesaria para el desenvolvimiento profesional del estudiante, se desarrollaron del 7 al 11 de febrero, en el Centro Regional de la Universidad tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

La capacitación la recibieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), con el objetivo de desarrollar destrezas en el manejo adecuado de equipos de Instrumentación del Laboratorio de Electrónica mediante la implementación de diversos circuitos electrónicos y complementar conceptos teóricos de circuitos electrónicos básicos con la implementación y puesta en funcionamiento de diversos circuitos.

El tema del Taller fue: “Instrumentos de Medición y Aplicaciones”, el cual fue dictado por el Magíster Héctor R. Rosales M., docente Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, quien cuenta con una vasta experiencia en estas herramientas de medición.

Algunos de los temas abordados en el Taller son: "Aspectos importantes como normas de seguridad, Instrumentos de medición, El multímetro, fuente de alimentación, El osciloscopio digital, Aplicaciones con circuitos resistidos, Con diodos Zener, y Con transistores MOSFET".

La organizadora del Taller fue la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión con el interés de aportar herramientas tecnológicas importantes para el desarrollo de laboratorios de estudiantes y docentes en el área de eléctrica y electrónica.

MB