Tamaño Texto

-A A +A

Inicio del Receso Académico 2021 del Centro Regional de Coclé

Inauguración de Seminario
Palabras de inauguración del Seminario por la Ing. María Tejedor de Fernández.
Palabras de inauguración del Seminario, por la Ing. María Tejedor de Fernández.
Mié, 02/10/2021

Durante la semana del 1 al 5 de febrero, para iniciar la Programación del Receso Académico 2021, se llevó a cabo, de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, el seminario taller: Uso de herramientas tecnológicas para la simulación de Laboratorios en el área de Circuitos Eléctricos y Electrónicos, preparado y dictado por el Magíster Héctor R. Rosales M. y organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica en Coclé.

El objetivo de dicho seminario fue fortalecer la experimentación simulada de circuitos eléctricos y electrónicos, lo que permitirá a los docentes tener alternativas tecnológicas para desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje más efectivo, basada no solo en la exposición de una teoría, sino también en la simulación y comprobación los resultados teóricos en sus contenidos.

El seminario fue abordado, de manera magistral, por el instructor Magíster Héctor Rosales, docente tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, con una vasta experiencia en estas herramientas de simulación.  

Entre la información compartida por el expositor se destacaron aspectos importantes como la simulación y análisis de circuitos eléctricos basados en componentes pasivos como resistores, capacitores e inductores; la simulación y análisis de circuitos electrónicos basados en diodos rectificador, diodos led, transistores de baja señal, transistores de potencia, amplificadores operacionales, circuitos digitales de lógica combinacional y de lógica secuencial, basados en circuitos integrados MSI.

El evento contó con la participación de docentes y estudiantes de la UTP, teniendo una audiencia de aproximadamente 12 personas. 

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta a través de esta capacitación, herramientas tecnológicas importantes para el desarrollo de laboratorios de estudiantes y docentes en el área de eléctrica y electrónica.

C. R. Coclé

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.