Innovación en el Aula: estudiantes de Ciberseguridad brindan una actuación estelar en 'A Space Emergency'

Centro Regional de Coclé
Grupo de Ciberseguridad de Primier Año
Grupo de Ciberseguridad de primer año.
Mar, 02/27/2024

En un emocionante giro de los métodos tradicionales de enseñanza, los estudiantes de primer año del curso de Inglés II de Ciberseguridad están encendiendo el escenario con una representación teatral innovadora titulada "A Space Emergency". Esta actividad única, organizada por la profesora Lilisbeth Loiza del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), está redefiniendo la forma en que se enseña y se aprende el idioma inglés dentro del aula y se desarrolló el 26 de febrero de 2024.

En esta actividad los estudiantes están explorando nuevas fronteras en su educación. A través del teatro, están logrando un aprendizaje profundo y significativo mientras desarrollan habilidades comunicativas clave de una manera emocionante y envolvente.

"A Space Emergency" no solo es una representación teatral, sino también una experiencia educativa transformadora que despierta el interés y la motivación de los estudiantes. Al integrar elementos teatrales en el aula se crea un ambiente de aprendizaje dinámico donde los estudiantes se sienten inspirados a participar activamente y a comprometerse con el material de estudio.

Esta iniciativa innovadora está demostrando ser un gran éxito, no solo en términos de participación estudiantil, sino también en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas.

RV