Jornada de Iniciación Científica en UTP Coclé

Participaron 67 equipos
Autoridades inauguran JIC Coclé 2019.
Autoridades inauguraron el evento.
Mié, 07/10/2019

El 10 de julio de 2019, se realizó la Inauguración de la Jornada de Iniciación Científica (JIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, en el Salón de Conferencias del Centro.

La Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional, ofreció las palabras de bienvenida. El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en compañía del Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación.

En el evento estuvieron presentes autoridades, docentes e investigadores. Este año el Centro Regional participó con 191 estudiantes de diferentes Facultades, distribuidos en 67 equipos asesorados por 8 docentes: Mgtr. Francisco Arango, Lic. José Concepción, Mgtr. Héctor Rosales, Mgtr. Jaime González, Mgtr. Efraín Conte, Mgtr. Yamileth Quezada, Dr. Rodney Delgado y Mgtr. María Yahaira Tejedor.

En Coclé, cada año, se incrementa significativamente el número de artículos inscritos y el número de estudiantes que aceptan el reto de iniciarse en investigación a nivel de pregrado.

El Centro Regional de Coclé celebró la Jornada de Iniciación Científica como una fiesta, en donde prevalecieron bailes típicos regionales en el acto inaugural y el entusiasmo por parte de los estudiantes participantes y sus docentes asesores fue evidente.

CC