Jornada de Reforestación en el distrito de La Pintada.

Por Estudiantes del Centro Regional de la UTP, en Coclé
Estudiantes de III año, de la Carrera de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente
Los participantes cursan el III año de la Carrera de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente.
Vie, 09/24/2021

Estudiantes de III año, de la Carrera de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizaron una Jornada de Reforestación en una finca autosostenible, en el Corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada.

El objetivo del voluntariado fue el de contribuir al desarrollo de un modelo de producción sostenible en la Finca del Sr. Alexis Hernández, ubicada en la comunidad de Cerro Corral, en el Corregimiento de Piedras Gordas, Distrito de La Pintada, con el establecimiento de una parcela agroforestal, en la que se sembraron plantones de café y se ha planificado que posteriormente se plantarán árboles de sombra y plátano, manejando el sistema de siembra en curvas a nivel, para la conservación del suelo.

La actividad se realizó el viernes 24 de septiembre y fue coordinada en conjunto con la Organización Cosecha Sostenible Internacional, bajo la asesoría del Ingeniero Agrónomo, Ediberto Trujillo y el Coordinador Servicio Social Universitario del Centro Regional de Coclé, Ingeniero Mario Santana.

CC