LASYMA del Centro Regional de Veraguas actualiza sus conocimientos de la norma ISO/IEC 17025:2017

Normativa vigente
Colaboradores del Laboratorio de Suelos y Materiales del Centro Regional de Veraguas participaron del Seminario "Interpretación de la norma ISO/IEC 17025:2017: Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, los días 17, 18 y 19 de junio.
El seminario se realizó en el Centro Regional de Coclé.
Lun, 06/17/2024 a Mié, 06/19/2024

Colaboradores del Laboratorio de Suelos y Materiales (LASYMA) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron del Seminario "Interpretación de la norma ISO/IEC 17025:2017: Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, los días 17, 18 y 19 de junio.

El seminario se realizó en el Centro Regional de Coclé, dictado por la Lcda. Jane Otero, Coordinadora de Calidad del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), con el objetivo de capacitar al personal que labora en los diferentes laboratorios de suelos y materiales en la versión vigente de la norma ISO/IEC 17025:2017.

Durante los días del seminario, se discutieron temas como el campo de aplicación, referencias normativas, requisitos generales y referentes a la estructura y los recursos; y los requerimientos del proceso y del sistema de gestión. Se realizaron ejercicios prácticas y hubo un espacio de intercambio de experiencias con los participantes.

Se contó con la asistencia del Ing. Adán Cogley, Jefe del LASYMA; Ing. Ricardo Fuentes, Supervisor de Calidad; MSc. Eunith González y Mgtr. Fabián Caballeros, Ayudantes de Investigación; y el Sr. Luis Sánchez, Perforador de Pozos. Esta formación continua ejemplifica el compromiso del personal en brindar un servicio de calidad a comunidad en general.

RM / Veraguas