Tamaño Texto

-A A +A

Presentan Proyecto de Área Económica Especial de Aguadulce

Presentación a estudiantes y docentes de la FII
Salón de Conferencias presentación de proyecto terminal portuaria.
Presentación del Proyecto de Terminal Portuaria de Aguadulce.
Jue, 05/12/2022

El Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue escenario de la presentación del Proyecto Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósito a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de este centro de estudios superiores.

El acto inició con palabras de bienvenida por parte de la Ing. Yaneth Gutiérrez, directora del Centro Regional de Coclé. La presentación estuvo a cargo del Dr. Azael Torres Díaz, el Ing. Antonio Paul Mosquera y la Licda. Lynn Castillo. Esta actividad se realizó en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé el 12 de mayo de 2022, evento organizado por la Coordinación de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Coclé a cargo del Mgtr. Miguel López.

Este proyecto estará localizado sobre una superficie de 1,758 hectáreas propiedad del Estado, entre las localidades de El Gallo y El Salado, Corregimiento de Barrios Unidos, Distrito de Aguadulce.

Esta área económica especial, creada mediante la Ley 486, proyecta en su primera etapa el registro de más de 350 empresas y la generación de más de 8,000 empleos directos y más de 4,000 empleos indirectos para una inversión de 1,000 millones de dólares. Este proyecto pretende alcanzar beneficios en diferentes sectores tales como la educación, exportación de mercancías, potenciación del sector turístico y permitirá la modernización de la pesca artesanal, infraestructura de producción salina, así como su comercialización, fortaleciendo la economía de la provincia de Coclé.

Su terminal portuaria contará con: terminal de carga marítima, terminal para buques de granos, terminal petrolera, dique de astillero, almacenamiento y manejo de contenedores y con capacidad para recibo de cruceros.

RAV

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.