Tamaño Texto

-A A +A

Proyecto de Arbitraje como Alternativa a la vía Judicial Ordinaria para la Resolución de Conflictos

Simulación de Audiencia de Arbitraje por estudiantes de FII
Por estudiantes de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales del Centro Regional de Coclé UTP.
Por estudiantes de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales del Centro Regional de Coclé UTP.
Lun, 12/05/2022

En la mañana del 5 de diciembre, se realizó una simulación de audiencia de instalación del tribunal de arbitraje, por los estudiantes de II año de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Para la simulación de este caso de contrato mercantil de prestaciones de servicios de transporte marítimo, se vieron involucradas las empresas ficticias: Lorenzo Car Corporation, S. A., con sus representantes legales, las estudiantes María Hidalgo y Lourdes Ojo, como presidenta de la compañía, y F & P Maritime Transport Company, con sus representantes legales, los estudiantes Angela Sánchez y Fernando Pascual, como presidente de la compañía.

También se contó con la participación de tres árbitros encargados de dar solución al conflicto, representados por los estudiantes Gerardo González, co-árbitro, Richard Ledezma, co-árbitro y Cristina Valderrama, arbitro presidente.

El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer la audiencia arbitral como un mecanismo útil en la solución de conflictos internacionales, reconociendo su simplicidad, rapidez y neutralidad. Con el creciente número de relaciones comerciales y económicas, nacionales e internacionales, el arbitraje juega un papel importante como alternativa a la vía judicial ordinaria para la resolución de conflictos.

Este evento se realizó en el salón de conferencias del Centro Regional de Coclé y también fue transmitido por el YouTube, accesible a través de este enlace: https://youtu.be/eeBjPtc-27o?t=1636

 

CC/Coclé

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.