Proyecto de Investigación: Aplicación del estudio de métodos en las bodegas de almacén en Penonomé

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
Por estudiantes Solyamixenis Núñez y Carlos Tuñón de la Facultad de Ingeniería Industrial en Coclé.
Mié, 07/26/2023

Solyamixenis Núñez y Carlos Tuñón, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentaron su tesis de investigación teórico-práctica, el miércoles 26 de julio de 2023, titulada: “Aplicación del estudio de métodos en las bodegas del Almacén Flash, en Penonomé provincia de Coclé”.

Esta investigación tiene como objetivo general aplicar el estudio de métodos en las bodegas del Almacén Flash, para buscar mejoras en los procesos de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías, contribuyendo a la simplificación del trabajo.

Con el estudio del trabajo aplicado a la problemática encontrada se han creado diferentes propuestas de mejora en los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de mercancías para garantizar la calidad en las operaciones. Esta iniciativa permite realizar cambios en el sistema existente, que generan una simplificación en el trabajo y contribuyen a una mayor eficiencia en la gestión de los artículos almacenados.

En la sustentación, estuvieron presentes los profesores, Mgtr. Carlos González, Mgtr. Miguel López y el Mgtr. Francisco Arango, profesor asesor de esta investigación.

CC/Coclé