Proyectos ganadores de la JIC en la UTP Coclé reciben premios
El día 3 de julio, como parte de las acciones del Programa Impulsando I+D, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizó la entrega de premios a los seis proyectos ganadores de la Jornada de Iniciación Científica (JIC), en reconocimiento al compromiso, creatividad y dedicación demostrados por los equipos participantes.
Los premios fueron patrocinados por Academia Forum, institución que se sumó a esta iniciativa para incentivar el talento científico y apoyar el desarrollo de las capacidades investigativas de los estudiantes de la UTP.
Esta actividad reafirma el compromiso institucional de la Universidad Tecnológica de Panamá con el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), promoviendo espacios que motivan a estudiantes, docentes e investigadores a generar soluciones creativas e innovadoras para los desafíos de la sociedad.
A través del Programa Impulsando I+D, la UTP continúa impulsando una cultura científica que reconoce el esfuerzo, la excelencia académica y el trabajo colaborativo, fortaleciendo la formación de nuevos investigadores y consolidando el liderazgo de la Universidad en la generación de conocimiento e innovación.
La UTP expresa su agradecimiento a Academia Forum por su valioso respaldo a esta iniciativa, así como a todos los participantes y docentes asesores que hicieron posible el éxito de esta jornada, demostrando que la investigación es un pilar fundamental para el desarrollo del país.
CC/Coclé






