Quinta Pre-Jornada de Iniciación Científica en modalidad virtual

Quinta Pre-Jornada de Iniciación Científica 2021
Acto de inauguración.
Jue, 06/10/2021

El jueves 10 de junio de 2021 se desarrolló la Quinta Pre-Jornada de Iniciación Científica 2021, con la cual se reafirma el compromiso del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, con la investigación.

La actividad se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, en el que se reunieron autoridades del Centro Regional, la VIPE, asesores, administrativos, evaluadores, estudiantes y equipo organizador

La Ing. Yaneth Gutiérrez dio las palabras de bienvenida, en medio de las cuales felicitó a los estudiantes por el esfuerzo en sus proyectos y a los evaluadores y equipo organizador de todo el evento.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Alexis Tejedor de León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien se dirigió a los estudiantes y asesores con motivadoras palabras.

En esta Quinta Pre-Jornada de Iniciación Científica, participaron 42 estudiantes, quienes expusieron los avances de sus investigaciones con miras a la participación de la JIC Coclé 2021.

Para esta actividad se organizaron tres salas virtuales en la que se distribuyeron los 15 equipos y los asesores: Dr. Rodney Delgado, la Ing. Lesly Márquez, el Ing. Mario Santana y la Ing. María Tejedor de Fernández.

Los estudiantes recibieron realimentación de sus proyectos, por parte de la Ing. Maritza Cedeño, Dr. Edmanuel Cruz, Dr. Pablo Montero, Dr. Alfredo Campos, Dr. Elida de Obaldía, Dr. José Gallardo, Dr. Edwin Collado, Ing. Giancarlo Ruíz y la Lic. Eny Serrano.

Como en otros años, el objetivo de la actividad es involucrar activamente a los estudiantes de pregrado en la investigación científica, propiciando escenarios de intercambio con evaluadores y equipos participantes, con el propósito de que los estudiantes tengan una primera experiencia al sustentar sus proyectos ante un selecto grupo de expertos y mejorar el nivel de los artículos que vayan a representar al Centro Regional de Coclé en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2021.

El evento también fue transmitido por el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé: https://www.youtube.com/c/centroregionaldecocle

RV