Reunión para el proyecto de Implementación de una Estación Meteorológica con componentes Arduino

Del Centro Educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliú
 Dr. José Iván Isaza junto a estudiante José Zahir Bonilla Pineda y la Profesora Gloria Barría del Centro Educativo Federico Zúñiga.
Jue, 01/25/2024

El 25 de enero se realizó la primera reunión de coordinación del Programa de Jóvenes Científicos del SENACYT, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé. A la reunión asistieron varias personas, entre ellas el estudiante José Zahir Bonilla Pineda, su padre José Bonilla y la profesora Gloria Barría del Centro de Educación Bilingüe Federico Zúñiga Feliú. Además, por parte de la Coordinación de Investigación del Centro Regional, el Dr. José Iván Isaza González, como mentor científico del programa.

Durante la reunión, los participantes discutieron diversos aspectos científicos y tecnológicos que servirían como punto de partida para el proyecto de investigación titulado “Implementación de una Estación Meteorológica con Componentes Arduino para la Medición de Parámetros Ambientales en el Centro Educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliú”. El proyecto tiene como objetivo promover la investigación científica y la innovación tecnológica entre los jóvenes estudiantes y, al mismo tiempo, abordar las preocupaciones medioambientales en el centro.

El programa forma parte de los esfuerzos de SENACYT y la UTP para fomentar el desarrollo de jóvenes científicos en Panamá, al proporcionar recursos y oportunidades de investigación científica e innovación.

CC/Coclé