Seminario PLC CompactLogixL23E

Estudiantes en seminario presencial
Estudiantes en Seminario PLC CompactLogixL23E.
Estudiantes participan en Seminario PLC CompactLogixL23E.
Lun, 03/14/2022

Para finalizar el Receso Académico 2022 y la programación de talleres y seminarios presenciales para estudiantes del Centro Regional de Coclé, se llevó a cabo en la semana del 7 al 11 de marzo, el seminario taller: “PLC CompactLogixL23E”, organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica y la Sub-Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé.

El crecimiento y desarrollo de la Industria moderna actualmente requiere de profesionales competentes en el Área de Automatización Industrial, por lo cual el conocimiento y dominio de las herramientas informáticas, las redes industriales, y en especial, los PLC’s (Controladores Lógicos Programables) son prioritarios para alcanzar dichas metas.

El objetivo del seminario taller fue brindar a los participantes los conocimientos básicos de las redes industriales, además desarrollar en ellos, los conocimientos básicos en el uso y manejo del PLC’s CompactLogixL23E.

Esta capacitación fue impartida por el instructor, Ing. Carlos Marín Flores, docente tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Entre la información compartida por el instructor se destacaron temas importantes como: Introducción a los elementos de control, circuitos de maniobra y protección, circuitos con temporizadores, uso de herramientas para simulación de circuitos cableados, entre otros.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

La Sub-Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta a través de esta capacitación experiencias presenciales a los estudiantes y el manejo de la herramienta PLC CompactLogixL23E para la automatización industrial.

MB