Seminario Taller: Excel Básico e Intermedio

En el Centro Regional de la UTP-Coclé
Participantes en seminario taller
El Magister Crescencio Fernández habló ampliamente sobre los beneficios y funciones del Programa.
Vie, 03/19/2021

Del 18 al 24 de febrero se llevó a cabo, de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, el Seminario Taller titulado: Excel Básico e Intermedio, organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El uso de Excel se hace cada día más necesario, tanto para estudiantes como para profesores y colaboradores en general. Es una herramienta muy versátil que conocemos poco y no aprovechamos su capacidad de una manera eficiente.

En este seminario se mostró a los participantes, los beneficios y funcionalidades de Microsoft Excel.

El seminario lo ofreció el Magíster Crescencio Fernández, docente Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Civil y encargado del Laboratorio de Suelos y Materiales del Centro Regional de Coclé, quien abordó aspectos importantes como lo son: importancia de la identificación de una celda, uso de datos relativos, absolutos, series numéricas y de texto, separación de datos con la función texto en columnas, formatos personalizados, creación de tablas aleatorias de números entre un rango dado, funciones: SI y BUSCARV y  los atajos de teclado.

El Taller contó con la participación de docentes, estudiantes y público en general.

De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta, a través de esta capacitación, conocimientos importantes en Microsoft Excel, para el desarrollo de informes, libretas de calificaciones, gráficos, tablas de administración de datos, entre otras.

RV