Seminario Taller Programando GPU con CUDA

Participantes del Seminario
Participantes del Seminario.
Grupo de Participantes en el Centro Regional de Coclé.
Mar, 03/01/2016

Con mucho éxito se desarrolló el seminario taller: Programando GPU con CUDA, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, del 29 de febrero al 1 de marzo.

La capacitación que estuvo a cargo del Dr. Manuel Ujaldon, profesor Titular de la Universidad de Málaga y CUDA Fellow de la compañía NVIDIA, ha servido para introducir los aceleradores gráficos como una forma para paralerizar trabajos que requieran un alto rendimiento computacional.

Las palabras inaugurales las ofreció el Arquitecto Mariano Sánchez, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien en representación del Centro Regional de Coclé, agradeció la presencia del Dr. Ujaldon, en el Centro Regional.

El seminario contó con una parte introductoria a la Arquitectura de las GPU de NVIDIA, el modelo de programación CUDA y un taller práctico de casos de uso donde los participantes pudieron desarrollar sus primeras aplicaciones CUDA desde la Nube. Esta primera experiencia con la programación paralela mediante GPU, sirve para despertar el interés por la investigación y el desarrollo de aplicaciones más complejas en el ámbito científico.

RV