Taller presencial de Instalaciones Residenciales para estudiantes del Centro Regional de Coclé

Retorno a los seminarios presenciales
Participantes del taller.
Mar, 02/22/2022

Del 14 al 18 de febrero se llevó a cabo el taller titulado: Instalaciones Residenciales, organizado por la Coordinación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y la Sub-Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé.

Este taller forma parte de la programación de talleres y seminarios presenciales para estudiantes del Centro Regional de Coclé, que tiene como objetivo principal que los estudiantes adquirieran habilidades y destrezas en las instalaciones eléctricas del tipo residencial utilizando equipos y accesorios eléctricos para un buen desarrollo del presupuesto de materiales, herramientas y equipos.

Este taller fue abordado ampliamente por los instructores, Mgtr. Alfonso Alonso, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Licdo. Karlos De León, quien cuenta con vasta experiencia en el campo de la electricidad.

Entre la información compartida por los instructores se destacaron temas como: Requisitos generales, códigos y normas, dimensionamiento de tuberías, niples y canaletas, dimensionamiento de cajas de paso, alambrado y bandeja, requisito de los sistemas de canalización, instalaciones eléctricas de circuitos y mediciones de voltajes y corrientes, Instalación de timbres y alarmas contra incendios del tipo eléctrico, la acometida eléctrica residencial, interpretación del plano eléctrico residencial, un presupuesto eléctrico de una instalación residencial, entre otros.

El evento contó con la participación 16 de estudiantes de diferentes facultades del Centro Regional de Coclé.

De esta manera la Sub-Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta, a través de esta capacitación, talleres prácticos a los estudiantes para que adquieran esas habilidades y destrezas que por motivos de la virtualidad no fueron desarrolladas para el desenvolvimiento en el campo laboral.

MB