Taller sobre el uso de la herramienta Figma a estudiantes de la FISC

Taller sobre Figma como herramienta de diseño de interfaces
Por el Licdo Maxs Barrera de Soporte Técnico de la UTP-Coclé
Mié, 05/08/2024

El Licenciado Maxs Barrera, colaborador del Departamento de Soporte Técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo un taller en el Centro Regional de la UTP en Coclé, el cual estuvo dirigido a estudiantes de 4to año de Licenciatura en Desarrollo de Software y de 2do año de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y que tuvo como objetivo principal capacitar a los participantes en el uso de la herramienta de software Figma.

Durante el taller el Lcdo. Barrera se centró en el desarrollo de habilidades para el diseño de interfaces, tanto para páginas web como para aplicaciones Android. También destacó la importancia de dominar estas técnicas en el ámbito del desarrollo de software, señalando que el diseño de interfaces eficaces es fundamental para el éxito de cualquier proyecto digital. Además, resaltó la versatilidad y la accesibilidad de Figma como una herramienta clave para materializar ideas y conceptos en diseños tangibles.

Por su parte, los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en el taller y adquirir nuevos conocimientos que fortalecerán su formación académica y profesional en el campo del desarrollo de software.

Este taller forma parte de las iniciativas de la UTP para enriquecer el aprendizaje práctico de sus estudiantes y prepararlos para los desafíos del mundo laboral en constante evolución dentro del sector tecnológico.

El taller se desarrolló en la mañana del 8 de mayo de 2024, en el Laboratorio de Cemicyt1 del Edificio 2.

CC/Coclé